“Gracias a Dios solo me hirieron a mí y no a mi hijo que estaba conmigo en ese momento”. El pasado viernes 16 de mayo a las ocho y cuarenta de la noche aproximadamente la ex candidata del Partido Verde a la Asamblea Departamental, Muriel Martínez, fue sorprendida por una bala perdida cuando se encontraba saludando a una amiga en el sector de School House.
Muriel Martínez se encontraba con su hijo de tan solo tres años de edad en su motocicleta cuando escuchó unos disparos alrededor del lugar, lanzó la moto a un lado y corrió con su hijo a refugiarse pero esto no le sirvió de nada, porque se vio ensangrentada como consecuencia de un impacto de bala en el pecho.
Amigos cercanos de inmediato la llevaron al Hospital Departamental para que fuera atendida por los galenos, evitando que se complicara la salud de la joven. Al momento de ser atendida en el hospital, a la víctima solo le preocupaba la salud de su hijo que iba consigo en el momento, afortunadamente para esta madre el menor resultó ileso.
“Esto es grave no me alcanzo a imaginar si a mi hijo le hubiera pasado algo, afortunadamente salió ileso de la situación y solo fui yo la herida, le doy gracias a Dios, pero esto tiene ya que parar, los responsables de los hechos tienen que detenerse a pensar que son muchos los inocentes que nos encontrábamos en el lugar donde pudo haber una víctima fatal, ya es hora que esto acabe, no más sangre”, dijo.
La ex candidata a la Asamblea Departamental interpondrá una demanda para que los responsables paguen por los hechos, aunque no se conozca hasta el momento quienes son los que cometieron este delito, puesto que ella nunca vio de donde salían los disparos que escuchó durante varios minutos y lo que impacto en su pecho.
Autoridades se pronuncian
Las autoridades policiales en rueda de prensa dijeron que una mujer resultó herida por arma de fuego pero que por fortuna el disparo no tuvo ninguna complicación mayor, “es un disparo a la altura del hombro que gracias a Dios no tiene una connotación importante lo que podemos establecer es que es una retaliación entre dos organizaciones delincuenciales”.
El comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Luis Aníbal Gómez Báez, afirmó que posiblemente integrantes de las Bacrim están de regreso en la isla, es decir que personajes negativos vuelven y juegan en el Departamento. Ya las autoridades tienen elementos de información importante que permite conocer de algunos de los responsables de estos hechos y están en el proceso de judicialización de estos delincuentes.