Benjamín Netanyahu anuncia que rompe el Acuerdo de Retirada entre Israel y Syria de 1974.
Además de romper el alto fuego, Israel vuelve a ocupar la linea púrpura de la ONU y el territorio sirio que ocupó durante la guerra de Yom Kippur.
«Es un día histórico para Medio Oriente. La caída del régimen de Assad, la tiranía en Damasco es un triunfo pero también ofrece peligros significativos.»
«Su caída es el resultado directo de nuestra acción contra Hezbollah e Irán que eran quienes apoyaban a Assad. Creó una cadena de reacción entre aquellos que se querían liberar de la tiranía.»
«El acuerdo de separación de fuerzas de 1974 entre Israel y Syria colapsó que lleva 50 años, colapsó ayer cuando cayó el régimen de Assad y el ejército syrio abandonó sus posiciones. Dimos la orden al ejercito de Israel de tomar estás posiciones.»
«Esto para asegurar que ninguna fuerza hostil toma posesión en las fronteras contra Israel.»
«Es una posición temporal de defensa hasta que un acuerdo adecuado se realiza.»
» Enviamos una mano de paz a los que están en Syria: drusos, kurdos, cristianos y a los musulmanes que quieren la paz con Israel.»
» Seguiremos los acontecimientos de cerca para ver que podamos establecer buenas y pacíficas relaciones con los vecinos de Israel.»
» Es nuestro deseo pero si no lo logramos, haremos todo lo posible por defender la frontera y el estado de Israel.»
Israel tiene claridad y se está anticipando a los acontecimientos: Destino final Assad aunque desconocido ya está fuera de combate.
El líder rebelde fue miembro de Al Qaeda y luego de ISIS
Fuente: USBB News