El Presidente Abelardo De La Espriella nombró a nueva cúpula militar y de inmediato le ordenó recuperar la seguridad en todo el territorio nacional
Desde la sede de la Presidencia de la República en Barranquilla, el presidente Abelardo De La Espriella anunció oficialmente la conformación de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares, encargada de liderar la ofensiva del Estado contra el crimen organizado y el narcoterrorismo.
El mayor general Erick Rodríguez Aparicio asumirá como comandante general de las Fuerzas Militares y el mayor general Carlos Carrasquilla Gómez como jefe de Estado Mayor Conjunto.
El mayor general José Bertulfo Soto Sánchez será el comandante del Ejército Nacional, acompañado por el brigadier general Rodolfo Morales Franco como segundo comandante. En la Armada Nacional estarán el vicealmirante Javier Alfonso Jaimes.Pinilla y el mayor general Rafael Olaya Quintero.
La Fuerza Aeroespacial recuperará su denominación original de Fuerza Aérea Colombiana y será comandada por el mayor general Juan Martínez Ossa, acompañado por el mayor general Juan Mosquera Dueñas como segundo comandante.
El presidente impartió a la nueva cúpula una instrucción clara: proteger a los colombianos,
defender la soberanía y garantizar la seguridad en cada rincón del país. El plan de seguridad llegará tanto a los territorios más apartados como a las ciudades y sus barrios, con una Fuerza Pública profesional, firme y respetuosa de la Constitución y la ley.
La nueva cúpula contará con todo el respaldo institucional del presidente de la República para recuperar el control territorial, imponer el orden y combatir sin tregua todas las manifestaciones del crimen.


















Por