Las obras de acueducto que se adelantan en la isla y que mejorarán la calidad de vida de todos sus habitantes, tienen una inversión total de 17 mil millones de pesos.
Providencia, 19 sep. (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos inspeccionó este jueves las obras del acueducto para la isla de Providencia, cuyos habitantes dispondrán de 12 horas diarias de agua potable en lugar de 16 horas de ese servicio básico al mes, anteriormente no tenían agua potable. –
«Ya se ha ejecutado cerca del 50 por ciento; 45 por ciento y debe terminar en ocho meses, así se ha comprometido el contratista, en mayo del año entrante esta obra debe estar terminada, o sea que en mayo del año entrante Providencia va a tener agua», sostuvo el Mandatario.
Las obras del acueducto que se adelantan en la isla y que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, tienen una inversión total de 17 mil millones de pesos.
«Esto se está haciendo con empleo mayoritariamente de Providencia, más o menos 100 empleos del cual 80 son de Providencia», indicó.
El Jefe de Estado recalcó la importancia del trabajo conjunto entre entidades municipales y departamentales.
«Este matrimonio con las entidades municipales, las entidades departamentales es fundamental para que estas obras se puedan ejecutar y ejecutar bien, como se está ejecutando esta obra que estamos viendo aquí a nuestra derecha», afirmó.
El Presidente Santos aseveró que obras como las que inspeccionó «tienen un altísimo impacto social y económico, también en materia de empleo».
«Como estas obras, se están haciendo obras en todo el país y eso es lo que también ha ayudado a que la economía se mantenga a buen ritmo, como lo acabamos de comprobar con las cifras que acaba de publicar el Dane», puntualizó el Mandatario.