Para que nuestras festividades de navidad y fin de año sean las más seguras Departamento de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina despliega todo su pie de fuerza en la Isla. Prende la fiesta sin pólvora.
El Departamento de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina despliega toda su capacidad humana y logística para acompañar a los sanandresanos y turistas en las vacaciones de fin de año. Las patrullas del cuadrante, la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia, la Policía de Tránsito, de Carabineros y Fiscal Aduanera así como la especialidad de Protección Infancia y Adolescencia y el grupo Gaula, unen esfuerzos para una navidad segura.
Con más de 600 hombres y mujeres, la Policía Nacional tiene a bien garantizar la seguridad de las festividades patronales, navidad y fin de año, teniendo en cuenta que para esta misma época los estudiantes ya se encuentran disfrutando de las vacaciones.
Las diferentes campañas y estrategias de la Policía Nacional en el Archipiélago se enfocan al Plan Navidad para acompañar a habitantes y turistas de San Andrés este fin de año y así prevenir delitos, contravenciones y garantizar la seguridad de quienes realizan sus compras así como la de quienes llegan a vacacionar al lado del mar de los siete colores.
Se tienen dispuestos 7 parques certificados, recuperados para la comunidad y 12 entornos seguros por parte de la Policía Nacional en San Andrés Isla lo que ha permitido una mayor presencia y visualización de la Institución en donde se ha requerido su permanencia.
Las actividades de registro y control continuarán con mayor insistencia en esta Navidad para detectar personas que estén por fuera de la ley o porten armas blancas y de fuego ilegales, así como la comercialización y uso de la pólvora.
Desarmar a la población es una tarea que sigue fortaleciendo la seguridad en estas fiestas, de esta manera se previenen hechos que lamentar. La Policía Nacional sigue comprometida contra el hurto a celulares, el homicidio, las lesiones personales y aquellos delitos que puedan afectar a la ciudadanía.