Nay Forbes Salazar quien es propietaria del restaurante Johnny Paradise ubicado en el Parque Regional Johnny Cay, decidió darle un cambio muy acertado a sus servicios al cambiar los platos y envases desechables por vajillas de plástico, ya que se pueden lavar y reutilizar y por vasos y pitillos de cartón biodegradables.
Esta iniciativa nació al darse cuenta que su restaurante generaba mucha basura y contaminación al archipiélago, lo que la llevo a cambiar su manera de mirar el mundo y de ayudar con el medio ambiente.
Igualmente, Allan Britton cambió de pitillos plásticos por biodegradables convirtiéndose en el pionero en gestar esta iniciativa en el parque regional, invitando a sus clientes incluso en hacer manualidades con ellos y no tirarlos al mar.
Ambos propietarios invitan a que los demás restaurantes y bares, no solo de Johnny Cay, sino también del archipiélago a que se sumen a este cambio y aporten un grano de arena que puede ayudar con el problema de los desechos no amigables con el medio ambiente.