En Providencia los usuarios de Movistar y Claro se encuentran inconformes por la falta de una oficina de Movistar y Claro ya que la gente no pueden hacer reclamo, no hay sitio de oficina en la isla y tienen que desplazarse a la isla de San Andrés esto implica muchos gastos y si llaman a la línea de atención al cliente siempre cortan al comunicación dejando a la persona hablando sola The Archipiélago Press dialogo con algunos usuarios:
María Estela Howard, Líder Cívica: “Hay que poner una queja de los operadores de celular que no tenemos oficina ni de Movistar ni de Claro ni de Tigo y cuando uno llama al 018000 y pone la queja le dicen siempre acérquese a la oficina más cercana resulta que aquí si uno no tiene medio millón de pesos no puede arreglar el problema, porque tiene trasladarse a la isla de San Andrés entonces como es posible que la gente que maneja Movistar, Comcel y Tigo no tengan consideración con Providencia porque consideran a Providencia un barrio de San Andrés y estamos muy lejos, a 23 minutos en avión para ser un barrio de San Andrés. Eso es lo que yo quiero exigir que la gente vea esta nota y nos apoye a conseguir estas oficinas. Aquí estuvo el ministro de comunicaciones y yo se lo dije y me contesto que iba a tener una reunión con los operadores pero no pasó nada y nos tienen en el olvido y somos diferentes a San Andrés”.
Sabina Bowie, afectada: Mira a mí se me perdió mi celular y lo mande a bloquear ahora me apareció y no lo puedo desbloquear y ahora estoy llamando a la oficina de Bogotá y me dicen que tengo que viajar a San Andrés para hacer un simple reclamo, como es posible que para desbloquear mi teléfono tengo que trasladarme a San Andrés porque no pueden colocar una oficina de Movistar, Comcel y Tigo aquí en la isla.
Uno tiene que pagar los tiquetes eso implica alimentación y hospedaje, me contestaron de Bogotá que ellos no podían hacer nada para desbloquear el celular sino que tengo que viajar a San Andrés y acércame a una oficina. Le he dado todos mis datos y se niegan a desbloquearlo le di mi número de cédula, el número del teléfono y el nombre completo además ahorita llame y me colgaron el teléfono una muchacha y volví a marcar y me atendió un muchacho que se llama Andrés Villalba y el volvió y me colgó el teléfono entonces que vamos a hacer con esa falta de respeto que no podemos hablar con ellos, uno llama a servicio al cliente y no atienden a los clientes les rogamos a las autoridades que tomen mano en el asunto y nos solucionen este problema.
Paulino Gamboa, afectado por la falta de oficina en Providencia: Esto no puede ser, ellos hacen lo que quieran, es una falta de respeto que nos atiendan a distancia además nos cuelgan el teléfono. Exigimos una oficina aquí en Providencia, como nos venden planes y si uno quiere retirarse tampoco puede uno tiene que trasladarse a San Andrés y esto implica gastos, los pasajes no son baratos, también cuando llegan turistas nos preguntan si hay oficina de Movistar o Claro porque se les extravió el teléfono quieren bloquearlo por algún problema y uno les dice que no porque no hay entonces nos contestan como ustedes aceptan eso deberían protestar, así que espero que este año nos pongan la oficina lo más pronto posible.
Martin Quintero, Chef de cocina, afectado por la falta de oficina: Es deficiente el servicio desafortunadamente había una oficina aquí de Telecom Movistar pero desapareció nos han dejado a un lado en estos momentos. Claro no tiene ninguna oficina aquí para cualquier cosa que uno necesita aquí, un reclamo, reposición o que le desbloqueen el teléfono tiene que viajar uno a San Andrés para poder hacer algún tipo de vueltas y eso hace que a uno se le incremente los gastos entonces uno tiene que esperar el momento para ir a San Andrés para hacer un trámite y necesitamos la conectividad y aquí en la isla es pésima tanto de Movistar como de Claro son muy malos los servicios de telefonía y esto es un sitio turístico el servicio debe ser mejor para turista y residente ya que es una necesidad que el servicio se preste en una forma correcta y buen calidad y ninguno de los dos tiene este servicio así que necesitamos una oficina aquí que lástima que ninguna autoridad se ha metido en el problema debe haber una oficina por cada operador y debe ser obligatorio todo municipio debe tener donde ellos operen deben tener sus propias oficinas para que la gente haga su reclamo y desafortunadamente en Providencia no lo hay si hay antena debe haber funcionario.