La Corporación Amigos del Mundo Diverso, una entidad sin ánimo de lucro que defiende los derechos humanos de la población LGBTI y vulnerable del territorio insular y el Caribe colombiano radicó ante el despacho del gobernador del Departamento, Everth Hawkins Sjogreen, una solicitud formal en representación de decenas de personas de las islas que se encuentran varados en otras ciudades de Colombia por cuenta de la cuarentena.
Asegura en un escrito que está gestión se hace en representación de diversas personas que han llamado pidiendo una ayuda humanitaria consistente en retorno a la isla de San Andrés por encontrarse en otro territorio de Colombia al verse desmejorada su situación personal, familiar, económica y de seguridad.
Advierte que estos son población de estudiantes, madres y padres cabeza de familia, en dinámicas del sector salud, trabajadores independientes y otros a los que les suspendieron o terminaron sus contratos.
«Buenas noches. Remito listado de personas que han pedido apoyo humanitario de retorno a San Andrés Isla, en el dia de ayer se radicó el documento en la Gobernacion.
Les comparto por si pueden ayudar a estas personas ubicadas en Barranquilla Cartagena y Medellin con ayudas alimentarias y a su vez coadyuvar la posicion de la necesidad de retorno», explicó a esta redacción.