El terminal del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla estuvo colmado de familiares de los deportistas que participaron en la Regional Caribe 2 de los Juegos Supérate Intercolegiados celebrados en Cartagena. El equipo de baloncesto de las Islas participará en la final Nacional en Bogotá en noviembre.
Como verdaderos héroes fueron recibidos los deportistas que participaron en los deportes de voleibol y baloncesto en las eliminatorias regionales de los Juegos Supérate 2016 disputados en la ciudad de Cartagena y donde los jóvenes isleños tuvieron una destacada actuación.
Los jugadores de baloncesto de la Selección Sub-15 conformada por jóvenes de la Institución Educativa Antonia Santos INASAR lograron el título de campeones y figuras como Jayden Howard y Hans Taylor se destacaron en la parte defensiva.
“Nos sentimos bien por lo que logramos, el objetivo que se trazó finalmente se obtuvo que era el de ser campeones. Tuvimos un rival difícil como Bolívar y luchamos duro hasta el final para poder ganar. Para mí fue positivo haber sido declarado como mejor poste del torneo ya que aportó mi desempeño para que mi equipo pudiera rendir mejor durante los partidos. Fue un balance satisfactorio”, indicó Howard que cursa séptimo grado en el colegio INASAR.
Por otra parte, los jóvenes pertenecientes a la Institución Educativa Técnico Departamental de Natania, hicieron su llegada mientras que sus padres se encargaron de darles una cálida recepción.
“Hicimos todo lo que pudimos para poder traer la victoria pero no se pudo, nos esforzamos bastante pero estamos muy contentos por lo que finalmente realizamos en el torneo”, indicó Ishiar Vega, jugadora de voleibol del Colegio Natania al hacer su arribo a la isla.
Cabe recordar que la institución educativa Antonia Santos el Rancho logró el título regional Intercolegiado y su paso de manera contundente a la final nacional, luego de derrotar al colegio Nuestra Señora de las Mercedes (Sincelejo), competencia realizada en Cartagena entre el 4 y el 6 de octubre.
El quinteto isleño dominó de principio a fin el compromiso con parciales de 18–0, 41–5, 57-14 y 75-25. Los jóvenes en representación de la categoría A masculina no perdieron ninguna de las contiendas deportivas durante el torneo y le ganaron a Córdoba y Bolívar con marcador de 95-9 y 56-38 respectivamente.
El equipo de baloncesto ahora se alista para las finales que se disputarán próximamente en la ciudad de Bogotá, mientras que varios jugadores del equipo se enfilan para participar en encuentros internacionales gestionados a través de las escuelas de formación a las que pertenecen.
Los nuestros compitieron contra 1.200 deportistas con edades entre los 12 y los 17 años, quienes buscaron su pase a la final nacional, que se celebrará en Bogotá en el mes de noviembre.
Los deportistas estudiantiles de Córdoba, Sucre, San Andrés y Cartagena, estarán participando en las disciplinas del Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Voleibol, Ajedrez y Porrismo. Las finales nacionales están previstas para realizarse en la capital del país, del 28 Octubre al 19 de Noviembre.

















Por