Dos pescadores que habían zarpado de la Isla de San Andrés, fueron rescatados en la tarde de ayer por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, cuando uno de ellos naufragó cerca a Johnny Cay, debido a las difíciles condiciones meteomarinas y el otro al intentar ayudarlo en otra embarcación, tuvo fallas y quedó a la deriva.
La emergencia fue reportada por la Policía Nacional que recibió el llamado de auxilio a través del canal VHF marino 16. Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” zarpó hacia el área y encontró al pescador en el agua aferrado a su embarcación de nombre “Miss Rossie II”, que estaba prácticamente hundida. En la zona fue hallada otra persona en una embarcación artesanal sin nombre, quien al intentar ayudar al otro hombre, presentó problemas de maquinaria y quedó a la deriva.
Las dos personas de 55 y 50 años respectivamente, junto con sus embarcaciones fueron trasladadas sanas y salvas hasta la Cooperativa de Pescadores de Sprath Bight.
Esta operación, se da a una semana de haber sido rescatados dos pescadores de 67 y 48 años de edad a nueve millas náuticas al sureste de Isla Bolívar, cuando la embarcación de nombre “Copety” en que se transportaban quedó a la deriva.
En lo corrido del año el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 91 personas, en 33 operaciones de búsqueda y rescate, reafirmando el compromiso de la Armada Nacional, de salvaguardar la vida humana en el mar y hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.