Luego de una intensa búsqueda, seis pescadores de Providencia fueron rescatados por unidades de la Armada Nacional que se encontraban navegando en una embarcación artesanal de nombre “Remedy” que quedó a la deriva tras zarpar para iniciar faena de pesca en la isla Cayo Roncador, desde el pasado viernes.
Los cinco hombres naturales de Providencia y uno de San Andrés, fueron rescatados luego de una operación de búsqueda y rescate que tuvo una duración de más de 15 horas, con la participación de unidades de reacción rápida de la Armada Nacional y una aeronave del Grupo Aéreo del Caribe.
El rescate se produjo en la isla Cayo Roncador, luego de que los tripulantes de la motonave lograran informar la eventualidad a un agente marítimo quien tomó contacto inmediato con el Comando Específico de San Andrés y Providencia, que dispuso sus unidades y personal para localizar la motonave y remolcarla durante más de 30 horas hasta las instalaciones del muelle de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus”.
Tras llegar al lugar, personal médico de la Sanidad Naval de la Armada Nacional verificó el estado de salud de los pescadores.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará desarrollando operaciones de seguridad y control con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar e invita al gremio marítimo a tomar las medidas de seguridad pertinentes a la hora de hacerse a la mar.