Esta es una tradición que ya ha ‘caminado’ nueve años. Las mujeres devotas de la quinta etapa de Natania, recogen los dulces que donan amigos de la parroquia del Sagrado Corazón y los venden en una gran mesa que, el pasado Domingo de Ramos, instalaron en la Peatonal por los lados de ‘Micky Mouse’.
Se le iban los ojos a los transeúntes con la cantidad de ‘cosas ricas’ que expendieron entre las once de la mañana y cuatro de la tarde. Turistas y residentes se dieron un ‘banquete’ delicioso y una amplia mayoría ‘llevaron para la casa’, unos como postre y otros para los que no salieron aprovechando para el descanso.
Matilde Marymont, es una de las líderes que programan el evento y sobre esta actividad dijo que “ya llevamos alrededor de 10 años con este maravilloso festival de dulces con el fin de recoger fondos para nuestra parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Natania, todos los feligreses nos vinculamos para apoyar a los sacerdotes y sacar esta actividad adelante.
Los dulces son, en su mayoría, donados por los mismos feligreses, entre las mismas personas de la comunidad sacan de su propio peculio para colaborarle a la parroquia”, aseguró.
Pero más allá de consecución de recursos, está el ejercicio de la unión entre vecinos y la solidaridad para con la parroquia, por eso las obras se ven y la infraestructura del templo mejora y se mantiene y se convierte en orgullo de un sector de gente trabajadora y amable que se reúne a practicar los rituales de su fe, domingo a domingo y de manera especial y con toda la devoción durante la Semana Santa.