San Andrés, con sus rutas desde Cali, Medellín y Bogotá, se mantiene como el destino con mayor crecimiento de la red de LATAM en Colombia. Durante este periodo, el tráfico de pasajeros domésticos se incrementó un 8%, siendo Cúcuta, Valledupar y Montería, las ciudades con mayores crecimientos.
LATAM Airlines Colombia transportó en el primer trimestre 1.225.468 pasajeros, lo que representa un incremento de 8.4% frente al mismo periodo del año anterior. Las rutas hacia destinos del Caribe colombiano como San Andrés siguen posicionándose como las de mayor preferencia entre los viajeros. Así mismo las filiales que operan en Colombia transportaron un total de 1.369.485 pasajeros en los tres primeros meses del año lo que representa un crecimiento de 7% frente a 2015.
En el mercado doméstico, LATAM Airlines Colombia transportó 1.117.087 en el primer trimestre de 2016, un 8% más frente al 2015. Las rutas que tuvieron mayores crecimientos fueron: San Andrés – Medellín (51%); Cúcuta (30%); San Andrés-Cali (23%); Valledupar (18%); Montería (15%).
Con respecto a los resultados para el primer trimestre de las rutas hacia San Andrés, Poitevin puntualizó “Los crecimientos de pasajeros que se presentan desde 2015 evidencian que la isla se sigue consolidando como un destino de gran interés turístico para los viajeros, tanto nacionales como internacionales. El crecimiento anual hacia este destino es de más del 30% en las rutas que operamos. Por esta razón, es importante que San Andrés continúe fortaleciendo con mayor celeridad su infraestructura tanto aeroportuaria como de turismo para responder a la demanda actual y futura que le espera”
















Por