Fuertes lluvias que se han precipitado en los tres últimos días de manera copiosa y casi que a manera de diluvio, han provocado fuertes inundaciones en vías públicos, comercios y sectores residenciales de la ciudad, afectando a más de un centenar de familias que directamente han visto anegadas sus residencias y como se les han daño enseres.
Las zonas más afectadas son las vías aledañas a la zona de carga del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, los barrios Serranilla, Back Road, Natanias, Boulevar de Sarie Bay, y en algunas zonas de South End, donde el agua ha superado el nivel del mar.
Unidades del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil han atendido centenares de emergencias a lo largo y ancho de la ciudad, en donde muchas personas han tenido la imposibilidad de atender sus actividades laborales o académicas, ante la imposibilidad de poder salir de sus hogares.
Este temporal estuvo antecedido de una intensa ola de calor que se propagó a lo largo de la isla de San Andrés en las noches de la semana pasada, en donde los arboles no movían ni una hoja y hacían prever la proximidad de algún fenómeno natural en el archipiélago.