El isleño Arley Rodríguez jugó con Nacional los primeros 35 minutos y salió por disposición táctica del DT, debido a que expulsaron al defensa verde Henríquez. El sanandresano tras su buen desempeño fue aplaudido por la afición verdolaga en el momento de su salida en el Atanasio Girardot. Al final Nacional le gano 3-1 a Alianza Petrolera.
Aunque todavía sienten la alegría de la consagración en la Superliga, que les dio la clasificación a la Copa Suramericana, en Atlético Nacional ya quieren mirar hacia adelante. Muchos de los futbolistas que derrotaron a Deportivo Cali estuvieron ausentes, pero eso no fue excusa para no buscar el triunfo en su debut en el campeonato. Y uno de los que tuvo varios minutos de juego fue el sanandresano Arley Rodríguez.
Él conocía bien al contrincante de los ‘verdolagas’, pues integró la plantilla de Alianza el año anterior. Es por eso que sabe que era un elenco combativo, que quería sorprender a Nacional.
Motivado e ilusionado, así se encuentra Rodríguez al saber que puede aportar en esta nueva etapa con los antioqueños. “Es un sueño para cualquier jugador. Yo trabajo bien en la semana para tener la oportunidad. Si no se da, me voy a seguir preparando para cuando llegue el momento”, complementó.
Para él, es una gran satisfacción el haber regresado al elenco paisa y poder compartir con futbolistas de renombre, quienes lo acogieron bien y lo guían. “Todos los días me levanto y doy gracias a Dios de saber que estoy rodeado de grandes jugadores y que veo como ejemplo”, confesó.
Ahora que está del lado verde, sabe muy bien lo que están pensando y sintiendo los ‘petroleros’. La preparación es diferente cuando al frente se tiene al campeón colombiano. “Para todos los equipos, enfrentar al más grande siempre va a ser motivante. Van a venir a demostrar sus ganas”, afirmó.
Por sus características, está preparado para aportar, ya sea por las bandas y como un hombre de área. “Arley es una buena alternativa, es versátil y polivalente. Tiene esa facilidad de jugar como extremo o por dentro”, dijo Reinaldo Rueda en referencia a Rodríguez.