Pobre balance del actual titular no lo hace merecedor de la reelección. El Consejo Directivo de Coralina, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, a través del Acuerdo No. 009 expedido el 28 de Agosto de 2015, determinó convocar a los profesionales que estén interesados en concursar para ocupar el cargo de Director General de Coralina para el periodo institucional del 1 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2019.
La fecha de inscripción para la recepción de las hojas de vida son los días 8 y 9 de Octubre del año en curso, en los horarios de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. Los interesados deben radicar la documentación respectiva, personalmente o mediante apoderado, acreditando el cumplimiento de los requisitos que se enuncian a continuación: hoja de vida, título profesional universitario, título profesional avanzado (postgrado o 3 años de experiencia como profesional), experiencia de cuatro (4) años adicionales a los requisitos establecidos y de los cuales deberá acreditar uno (1) en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de la Corporación, tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley
Puede consultar los requisitos y el procedimiento para designación del Director General de Coralina, en el Acuerdo No. 009 de 2015, expedido por el Consejo Directivo, publicado en la página web de la Corporación.
Pobre desempeño del actual director
El alcalde y la gobernadora tienen voto en la junta directiva de Coralina para elegir director de la corporación ambiental, quienes aparecen en un reciente acto oficial con el actual titular Durcey Stephens Lever.
Lo cierto es que el actual director Durcey Stephens Lever ha tenido un pobre desempeño que amplios sectores ambientales y de opinión consideran necesario un relevo en la dirección de la más importante autoridad ambiental de la región.
Problemas como la progresiva erosión de playas sin solución a la vista estancadas por sobre diagnósticos y nuevos estudios exigidos por Coralina para invertir 20 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional autorizó para la recuperación de playas, los problemas del parque natural Johnie Cay con la matanza de tiburones, las demandas por mutilación de extremidades y graves lesiones de visitantes y trabajadores del cayo al momento de atracar en el muelle de Johnie Cay y la excesiva financiación de proyectos para control y monitoreo del pez león del que pocos resultados pueden evidenciarse, son algunas características de la administración de Stephens Lever que han empezado a exigirle al Gobierno Departamental y Nacional que no apoyen una candidatura a reelección de este funcionario.
A ello se suma un episodio que causa suspicacias, debido a una multa de más de mil millones de pesos impuesta al alcalde de Providencia Arturo Robinson en su condición de armador del buque Mr Goby al momento de encallar en la zona de acceso al canal de navegación a pocas millas del Haynes Cay, la cual desde hace más de tres meses se encuentra sin notificar, y que algunos atribuyen a una jugada del director de Coralina para que el alcalde le regale el voto en la Junta Directiva de Coralina para reelegirse en el cargo.
La designación (elección) del Director General de Coralina para el período institucional del 1 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2019, se realizará por el Consejo Directivo de la Corporación, en sesión del miércoles 21 de Octubre de 2015.