En las obras públicas de la gobernación en ‘Punta Hansa’, el ingeniero encargado de la obra informó a este semanario que se construirán ocho rampas en los andenes que se están construyendo en la margen derecha de la gráfica. Buena cosa, porque de eso se trata, que se tenga en cuenta a quienes por su condición de ‘Discapacidad’ requieren que se les tenga en cuenta para su desplazamiento por la ciudad, y con todo el derecho que les asiste.
Estos andenes fueron construidos recientemente sobre la avenida ‘Los libertadores’. Y, bueno hubiese sido que tuvieran las rampas necesarias para la utilización de las personas con discapacidad que por allí quisieran transitar, pero desafortunadamente no todos los encargados de estas obras públicas tienen en cuenta estos pequeños pero significativos detalles.
Las obras avanzan en la avenida ‘Los Libertadores’, esperemos que antes de concluir se tengan en cuenta las rampas, tan necesarias como permitir a las personas con discapacidad que puedan circular libremente por las calles de San Andrés.
En estas esquinas quedarían bien un par de de rampas de acceso a las dos calles que se interceptan y por las que se efectúan circuitos en sillas de rueda de quienes suelen transitar por estas calles con alguna discapacidad, sobre todo de sus miembros inferiores. Ojalá se tengan en cuenta estas sugerencias que hacemos con la mejor intención. Y, que sigan las obras públicas.