De igual forma, continúan los controles de en establecimientos de comercio.
La Secretaría de Gobierno continúa realizando operativos dirigidos para que los menores de edad no estén deambulando en calles y avenidas, después de cierta hora.
Asimismo, la cartera ejercer controles con el fin de verificar que los propietarios de bares, discotecas y estancos están al día toda la documentación exigida por la ley.
Personal de la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía De Infancia y la Adolescencia trabajan cada fin de semana en la Peatonal de Spratt Bigth y en otras calles de la zona céntrica con el fin de hacer cumplir el decreto gubernamental que prohíbe el tránsito y la permanencia de menores de edad en calles y/o en establecimientos de comercio donde se expenda y consuma licor.
A pesar de que varios jóvenes han sido sorprendidos violando la norma, estos
fueron conducidos hasta su casa o residencia, haciendo un llamado de atención a sus padres o adultos responsables. “Hemos estado haciendo desde el mes de noviembre dos operativos.
El primero tiene que ver con evitar que los menores de edad estén en las calles sin sus
acudientes, padres o un adulto responsable.
Esta actividad la seguimos haciendo e implementando, con el fin de garantizar las buenas costumbres entre los infantes
y los adolescentes”, destacó el secretario de Gobierno Rómulo Areiza Taylor, quien aprovechó para invitar a los propietarios y administradores de establecimientos de comercio para que se acerquen hasta la Secretaría de Gobierno para que se pongan
al día con la documentación que exige la le ley para su funcionamiento.