Luego de 17 días inolvidables en Cartagena pero también de arduas jornadas, que incluyeron eventos, presentaciones y desfiles, se realizó la Velada de Elección y Coronación en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, donde la corona y el centro anhelados, obtuvieron su nueva dueña.
Llena de historia, color, diversidad, tecnología y tradición, fue la celebración del 80° aniversario del Concurso Nacional de Belleza®.
Este año 26 hermosas mujeres representaron cada región del país, concursando por la corona y el centro que hoy le pertenecen a Ariadna Gutiérrez Arévalo, Srta. Sucre®, quien desde ahora ostenta el título de Señorita Colombia 2014-2015®.
La Virreina de los colombianos es la Srta. Antioquia® Natalia Ochoa Calle, el título de Primera Princesa lo obtuvo la Srta. Cauca® Jessica Paola Castañeda Guevara; Segunda Princesa la Srta. Bogotá® Viviana Dávila Giraldo, y Tercera princesa, la Srta. Meta® Daniela Castañeda. Así quedó la corte real, conformada por mujeres que dejarán en alto el nombre del país.
El jurado encargado para elegir a la nueva Señorita Colombia®, estuvo conformado por Lawrence T. Phelan, Alberto Alemán Zubieta, Carlos Herrera, Ángela Patricia Janiot y COLOMBIA. Sí, millones de colombianos hicieron parte del jurado, al votar por su favorita en www.srtacolombia.org.
Toda la ceremonia estuvo llena de brillo y decoro, ese que irradia la mujer colombiana, y las presentadoras no fueron la excepción. Cuatro reinas nacionales que obtuvieron el título de Virreina Universal; nada más y nada menos que Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas. Ellas con su elegancia y glamour, condujeron la noche que todos estábamos esperando.
La presentación musical estuvo por cuenta de mujeres de nuestra tierra que pusieron a bailar a todos los presentes con música símbolica de nuestras regiones. Toda Colombia vibró con las voces de Adriana Botina, Maía, Ilona, Adriana Lucía, Martina La Peligrosa y Petrona Martínez.
El Concurso Nacional de Belleza® en su 80° aniversario, felicita a la nueva Señorita Colombia® 2014-2015, Ariadna Gutiérrez Arévalo, por poseer todas las virtudes y cualidades que la hacen digna representante de la belleza nacional, quien además de ser una embajadora ante el mundo, estará comprometida con el trabajo social que se adelanta en todos los rincones del país y del cual el Concurso Nacional de Belleza® participa durante todo el año.