El Coronel Aníbal Gómez, nuevo comandante del Departamento de Policía San Andrés, es natural de Bogotá, lleva 25 años en la institución, tiempo en el que ha tenido diversos cargos, siendo el más reciente el de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde duró cinco años. “Esta es una de las mejores escuelas de la Policía donde se aprende muchísimo y se logra una gran experiencia”, dijo.
Ha desarrollado labores en la parte operativa y de vigilancia ha sido oficial de escuelas de formación y de las unidades de inteligencia. “El reto es grande. El coronel Gómez hizo una gran labor y se le debe reconocer porque no ha sido fácil, ha sido muy compleja la situación en los últimos meses, sin embargo vengo con unos lineamientos y unas políticas completamente claras de parte de la dirección general de la Policía y a trabajar de manera contundente y ‘frentera’ contra la delincuencia. No vamos a permitir que se presenten hechos violentos y de presentarse haremos hasta lo imposible para poner a bien recaudo a los delincuentes que incurran en estas acciones.
En lo relativo al narcotráfico vamos a trabajar incansablemente frente a esta modalidad delictiva, sé que de la mano de la comunidad con la información ciudadana vamos a obtener muy buenos resultados y lo que si le quisiera pedir a la comunidad es que confíen en su Policía. Venimos a trabajar con ellos y por ellos y no hay una manera diferente de obtener buenos resultados sino es de la mano con la gente buena y leal a su departamento, a su región que son la gran mayoría de los sanandresanos.
Tenemos el personal y los elementos adecuados para desarrollar una buena labor, pero ya los sanandresanos han sido premiados con algunas motocicletas que vamos a poner al servicio dentro de muy poco, además estamos esperando la llegada de un vehículos Duxter con equipamiento especial y en el mes de diciembre vamos a tener nuevos policías oriundos de las islas que también van a aumentar el pie de fuerza”, recalcó.
En suma son 600 hombres y mujeres trabajando y que conforman el pie de fuerza del departamento de Policía San Andrés.