Dos hombres murieron por ir en contravía y de tras de un camión si las medidas adecuadas. “Las campañas de accidentalidad continúan, hasta que los conductores aprendan acatar las normas” Policía de Transito.
La semana pasada se presentaron en la isla siete accidentes de tránsito aproximadamente, de los cuales dos fueron mortales, el primero sucedió por el sector del Barrack cuando un camión trasportabas una carga para dicho sector, el occiso Manuel Ramos Pérez de 61 años de edad iba en la parte de atrás con la carga pesada que al parecer no iba bien atada al camión, según versiones recopiladas en el sitio de los hechos. Ramos tampoco iba bien agarrado del vehículo, tipo campero y al pasar este por un tramo del sector que está en mal estado de inmediato el hombre salió disparado y cayó a la carretera sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
Manuel Ramos Pérez fue llevado de inmediato al Hospital Amor de Patria donde los galenos intentaron salvarle la vida, pero fue imposible y al día siguiente del accidente falleció. Ramos residía en el sector de Simpson Well, quien toda su vida se había dedicado a la actividad de cotero de camiones.
El otro accidente fatal ocurrió en la avenida Newball a la altura de la Cámara de Comercio en el cruce hacia la estación de gasolina del sector; cabe destacar que Javier Ramírez Gómez el occiso iba en contravía y colisionó con otra motocicleta, falleciendo este de inmediato.
Otro de los accidentes de mayor impacto sucedió en la avenida Newball a altas horas de la noche del pasado jueves cuando un vehículo tipo jeep era conducido a alta velocidad y en el camino primero arrolló varias motocicletas que están parqueadas a un lado de la vía y después terminó atropellando a un funcionario de la empresa de aseo de la isla Trash Busters, quien a esa hora recogía la basura del día.
No obstante, según información de las autoridades de tránsito al conductor del vehículo se le realizó en dos ocasiones la prueba de alcoholemia y arrojó negativa, por lo tanto el caso fue llevado a la Fiscalía General. Como también se conoció que el SOAT estaba vencido por consiguiente el automóvil fue inmovilizado de inmediato.
Cabe destacar que según versiones el conductor pretendía huir, pero la comunidad que se encontraba en el momento no lo dejó. En video que circula en redes sociales se escucha como le gritaba al conductor “que por ir borracho cometió la infracción y para males pretendía huir, el que atropellaste es un ser humano, tienes que responder por lo que hiciste”, dicen los espontáneos que se encontraban en el lugar y que ayudaron a evitar que el causante del accidente se evadiera.
Las autoridades siguen tratando de educar a los conductores para que no cometan más infracciones y eviten accidentes de tránsito, en las campañas les dicen que quieran su vida y la protejan, que nada ganan al conducir de tal manera, pues exponen su vida y la de los demás.
El viernes pasado se llevó a cabo una campaña donde la autoridad de transito regaló camisetas, con el eslogan “Métele un gol a la seguridad vial”, tratando de que los conductores aprendan a respetar las normas de tránsito y las acaten, pero estas campañas no han sido suficientes porque los accidentes cada vez aumentan más. Aunque la autoridad afirma que seguirán educando hasta que los conductores aprendan a manejar con precaución en las vías del Archipiélago.
Cabe destacar que los últimos accidentes son a raíz de que los conductores no respetaron ninguna de las normas de tránsito como es la de ir en contravía, la de conducir en estado de embriaguez, en la de llevar una carga pesada sin ningunas de las normas de seguridad vial, pues el occiso no llevaba ninguna protección e iba expuesto a cualquier accidente como el que le ocurrió.
En el informe de la semana pasada se dijo que las autoridades de transito aplicarán las normas, con las respectivas multas y sanciones que se requieran para los conductores infractores que no respeten las normas de tránsito. La Policía de Tránsito cada vez está más comprometida con la labor de disminuir las cifras de accidentalidad, quienes harán que los conductores aprendan a respetar y a catar todas las normas, se resalta han lograron poner más de 20 comparendos a los motociclistas principalmente.
Cabe destacar que las normas de tránsito no son negociables según informo Teniente de la Policía Nacional John Mendoza, se realizaran comparendos a los conductores que lleven carga sin las señalizaciones correspondientes, los que se pasen los semáforos en rojos, quien no tenga los documentos en reglas, conduzcan en estado de embriaguez entre otras infracciones.