A partir de hoy martes 19 de agosto a las 8 de la mañana y hasta el viernes 22 de agosto a las 4 de la tarde se suspende de manera temporal la vigencia de la resolución 007 de la Jefatura de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia que suspendía el porte de armas de fuego en toda la jurisdicción del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La medida fue tomada teniendo en cuenta que se realiza en la isla una jornada especial de actualización y revalidación de permisos para porte y tenencia de armas, por parte del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.
La resolución 007 se volverá a reanudar a partir del viernes 22 de agosto a las 4 de la tarde y a partir de ese momento, quien sea sorprendido portando armas de fuego, será sancionado con el decomiso del arma, de conformidad con el literal “f” del artículo 89 del decreto 2535 de 1993.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia extiende una invitación para que todas las personas que requieran renovar su permiso para porte y tenencia de arma de fuego, se acerque a las instalaciones del Comando Específico en San Luis, para adelantar el trámite.