Este domingo, en medio de la celebración del Día de la Madre, el impacto de los tiros estremeció al tradicional centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá.
“Estaba en el segundo piso, en un almacén. Se empezaron a escuchar gritos por parte de los transeúntes en el centro comercial. La gente gritaba y corría desesperada. Lo único que hicimos fue salir corriendo, buscando el túnel hacia los parqueaderos cubiertos”, dijo un testigo.
“Los celadores empezaron a pitar, permitieron que los carros salieran sin pagar, tenía a mis niños en el carro y fui por ellos”, contó.
La persona agregó que el centro comercial estaba colmado de personas en la tarde de este domingo.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el tiroteo en uno de los centro comerciales más grandes y concurridos Bogotá, ubicado en el norte de la ciudad. Además, hoy estaba lleno de clientes que celebraban el Día de la Madre.
Las primeras hipótesis hablan de dos personas muertas en ese cruce de disparos. Al lugar llegaron investigadores de policía judicial para adelantar las verificaciones del caso, recuperar los videos de seguridad y escuchar testimonios.
Versiones preliminares indican que un hombre con un arma de fuego ingresó al centro comercial y atacó a otra persona que se encontraba cerca a un establecimiento de comidas. Luego del disparo se escucharon gritos y una estampida de personas que generó aún más pánico entre quienes llegaron a este sitio a celebrar el Día de la Madre.
Fuentes de la Policía explicaron que se adelantan todas las verificaciones del caso. Los investigadores se trasladan a esta hora al centro comercial para conocer en detalle qué fue lo que ocurrió y quiénes serían los responsables de este ataque armado.
¿Qué ocurrió?
SEMANA conoció detalles de este caso y las versiones apuntan a un hecho de feminicidio. Un hombre, al parecer empleado de una empresa de seguridad y vigilancia, le puso una cita a quien sería su compañera sentimental y luego de unos minutos le disparó, aparentemente ante la negativa de continuar con la relación.
Minutos después se levanta y en la puerta de un establecimiento comercial el hombre se dispara con la misma arma que usó para atentar contra la mujer. El presunto feminicida cayó en el suelo y falleció en el sitio. El arma homicida quedó a su lado, mientras decenas de comensales corrían alarmados.
Los investigadores se encuentran escuchando las versiones de las personas que se encontraban en el sitio y que confirmaron los relatos obtenidos por SEMANA y que advierten cómo el hombre disparó en el interior de un establecimiento y luego salió para acabar con su propia vida, frente a decenas de visitantes en este conocido centro comercial.
Otros testimonios en medio de la angustia
Un adulto mayor de 80 años relató así a SEMANA lo sucedido: “Estaba en Unicentro cerca del Éxito y empecé e escuchar tiros. Vi a un hombre con un arma que estaba disparando y salí corriendo. La gente entró en pánico. Todo el mundo comenzó a gritar y yo me salí. Decían que era un robo a una joyería pero la verdad es que todo fue muy rápido. Lo único que se me ocurrió fue comenzar a gritarle a toda la gente que estaba entrando que se devolviera. El susto fue enorme. Aún tengo el corazón a mil”.
Otra testigo señaló: “Iba caminando en la entrada de Unicentro por el lado de la 127 en el Éxito. Y de repente vi una multitud salir corriendo. La gente iba muy asustada. Y llegaron de inmediato policía y ambulancias. No entren, no entren… hubo un tiroteo! Se oía gritar”.
Decenas de personas que en ese momento estaban en el centro comercial quedaron encerradas por precaución en los locales comerciales, mientras las autoridades tomaban control del centro comercial.
“Hubo pánico general y al comienzo pensé que era una bomba. La gente comenzó a correr y a salir rápido. Lo único que se me ocurrió fue comenzar a gritar “no se lleven nada”, “no se lleven nada” del almacén donde trabajo”, señaló una empleada de uno de los establecimientos comerciales.
“Estábamos con mi esposo y mi hija, y escuchamos los disparos, lo único que atinamos fue a correr, buscar una salida y proteger nuestras vidas. Salimos hacia el parqueadero”, dijo una de las personas que en ese momento estaba en el centro comercial.
Otra aseguró que temió lo peor. “Alcancé a pensar que se trataba de un ataque o un robo a gran escala. Sin embargo, lograron evacuarnos y la tranquilidad volvió a nuestra familia”.
Fuente: Revista Semana