La libertad del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria fue concedida por la sala penal del tribunal superior de Medellín, tras aceptar en segunda instancia un habeas corpus presentado por su defensa.
El gobernador Gaviria permanecía en detención domiciliaria desde el 5 de junio de este año luego de que la Fiscalía ordenara su captura por presuntas irregularidades en contratación para la construcción de un puente, que conecta a los municipios de El Bagre y Nechí en el bajo cauca antioqueño.
La defensa de Aníbal Gaviria había solicitado varias veces su libertad pero la Corte Suprema de Justicia se la negó el 16 de junio. La fiscalía también la negó dos veces el pasado 3 y 8 de octubre.
Ahora que el gobernador del Departamento en propiedad Everth Hawkins Sjogreen, quién se encuentra suspendido del cargo y con medida de aseguramiento de detención domiciliaria, contrató a una nueva defensa jurídica en cabeza del abogado Iván Cancino, que ha prometido restituirlo al cargo en breve tiempo, se espera que la nueva estrategia que asuman sus asesores jurídicos, siga la misma ruta del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, quién después de 4 meses de estar separado del cargo y detenido en su casa también, le ha sido restituida su libertad por un tribunal del departamento de Antioquia.
Foto tomada de El Tiempo