Un turista de nacionalidad Suiza sufrió una herida en una de sus piernas al pisar una rejilla de evacuación de las aguas pluviales de la vía peatonal. El hecho se presentó el pasado domingo 11 de agosto cuando Dayan Didier, nacido en Suiza, caminaba por la peatonal y al frente de Mickey Mouse pisó una de estas rejillas de plásticos que fueron colocadas para tapar las cunetas, con tan mala suerte para el visitante que esta rejilla se volteo provocándole una caída donde resultó con una pequeña herida y varios raspones en la espinilla de la pierna izquierda. Personal de la Defensa Civil Colombiana, que se encontraban en labores rutinarias en las playas de Sprath Bay, lo atendió de inmediato.
El hombre, de unos 48 años de edad, se encontraba hospedado en un hotel del sur de la isla y al momento del percance el hombre era acompañado por tres personas, todas de sexo femenino. Recibió ayuda rápida de personas del común, que se solidarizaron al observar el accidente y en cuestiones de segundos llegaron los miembros del ente de socorro.
La persona herida, se encontraba muy nerviosa, se palideció la piel cuando fue rodeado por una gran cantidad de personas, entre curiosos y socorristas, y las palabras se le escabulleron y en inglés dijo que se sentía mucho dolor en la pierna.
“Veníamos caminando, de repente pisé sobre esa rejilla, se volteo y caí. Resulté herido en la pierna, yo estoy hospedado en el hotel Cocoplum. Me duele la pierna, me llamo Dayan Didier y soy de Suiza, me siento muy nervioso”, expresó el afectado.Según varias personas que frecuentan la vía peatonal este tipo de accidentes son frecuentes y se les atribuyen al poco peso de las rejillas que al pisarlas se voltean con facilidad, provocando las caídas.
“Yo soy testigo que ya varias personas se han caído en esos huecos, todos han caído de la misma manera, por eso estamos llamando la atención al Gobierno para que se den cuenta de las cosas que pasan. Hoy fue un turista, mañana o pasado nos podemos caer alguno de los que vivimos aquí.
“Con el mayor respeto pedimos más presencia del gobierno en La Peatonal”, dijo a este medio la señora Edith Castro, que labora en este sitio como prestadora de servicios turísticos, peinadora de cangas y trenzas
“Ya esas rejillas se han convertido en una trampa, la gente se la pasa es cayendo. Hace unos días se cayó una señora, se golpeo duro, nosotros la socorrimos. Esta mujer se había golpeado en el abdomen y el pecho, fue lamentable verla llorar por el dolor, pero esas rejillas que quitaron las otras por que se partían, ya que eran hechas en concretos, pero estas se voltean y están causando accidentes”, también dijo a este medio un vendedor de paquetes turísticos quien solicitó no se le revelara su identidad.
Estas rejillas fueron cambiadas hace cinco meses, las que habían eran de concreto rígido pero se empezaron a deteriorar y el Gobierno Departamental, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura las cambió, escogiéndolas de este liviano material lo que las hace menos apetecida por los ladrones de metal y su aspecto es totalmente moderna, pero se han presentado con dificultades a las personas que caminan por el pasaje peatonal.