Los médicos de la isla de San Andrés sienten que su peor día de trabajo es el fin de semana, desde que comienza el viernes, puesto que las personas entran en un alto grado de excitación por los niveles de alicoramiento, lo cual se presta para el incremento de riñas o de accidentes de tránsito por conducir alto grado de alicoramiento.
Cada fin de semana se tiene un 12 % de atenciones médicas producto de la violencia, con estas fiestas lo único que se espera es tragedia, porque la comunidad no tiene un comportamiento prudente, se encuentra una violencia creciente, todo se asocia a música, exceso de licor, con una intolerancia social que no se explica, según afirmó el Coordinador médico del Hospital Amor de Patria, Mario Villegas.
Cabe resaltar que el fin de semana se realizaron 270 atenciones, un 13% en traumas, es decir ocho personas involucradas en accidentes de tránsito, 5 personas por lesiones laborales, 10 personas por agresión que suman un 3%, y otros diez más con más lesiones, dos personas fallecidas.
“Estos hechos como médicos nos tienen desilusionados, estos días son horrorosos”
Esta situación es un problema de gravedad que necesita una reforma, se debe plantear una política para que esta situación mejore y no empeore cada vez más como se viene presentando.