La iniciativa fue recibida con agrado por los sanandresanos. El invento se hizo con el fin de generar orden en la zona céntrica para descongestionar las vías y permitir un flujo constante de los vehículos.
En el marco del Plan navidad segura y el Plan Choque vamos seguros por las islas, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina desarrolla campaña continúa para la recuperación del espacio público en la Isla. Uniformados se inventan delineadores para cumplir con el objetivo.
Los policías echaron mano de la creatividad para generar orden en la zona céntrica en donde algunos sectores se han convertido en parqueaderos. Los delineadores tubulares constan de una cinta y evitan que los vehículos no se estacionen en ese sector generando caos, desorden y trancones.
Con estos elementos se ha logrado mejorar la movilidad en las vías principales de la zona céntrica logrando con éxito mantener las zonas libres de parqueo permitiendo que los vehículos de carga circulen rápidamente y así evitar que obstaculicen el paso en las curvas o ocasionen daños a los otros. La Policía nacional continuará con las labores educativas, preventivas y control de los infractores.