A propósito de los hechos de sangre ocurridos en el sector de Barrack, cuando se perpetró un atentado con arma de fuego por sujetos que dispararon indiscriminadamente contra personas que departían en una tienda, la Policía Nacional anunció que ya se adelantan las investigaciones del caso, y que uno de los heridos ya fue dado de alta.
El Departamento de Policia de San Andrés Providencia y Santa Catalina Islas informa a la opinión pública que aproximadamente a las 10 de la noche de ayer sábado a través de la línea única de emergencia 123 Sies, la ciudadanía informó acerca de unas detonaciones por arma de fuego en el sector de Lomá Barrack por lo que de inmediato fueron alertadas y direccionadas las patrullas en servicio del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para verificar dicha información.
En simultánea ingresaron a las instalaciones del hospital Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, dos personas lesionadas que fueron atendidas de forma inmediata por los galenos en servicio; el primero presentaba lesiones en tórax derecho y el segundo una herida en la mano derecha, siendo éste último dado de alta al no revestir compromiso vital. Los ciudadanos indican que se encontraban departiendo en el sector del Barrack momentos en que un particular que se moviliza en una motocicleta, sin mediar palabra arremete contra su humanidad.
De inmediato la Policía Nacional acordona el lugar de los hechos, dando inicio a las labores de investigación, recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios que conduzcan al esclarecimiento de estos hechos.
La Policía Nacional rechaza cualquier acto de intolerancia en el cual se ve vulnerada la sana convivencia e invita a la comunidad de la Isla a resolver sus diferencias a través de la mediación y de manera pacífica. Asimismo a suministrar información útil que permita el esclarecimiento de este suceso en el archipiélago.
The Archipielago Press