Los habitantes del barrio Cartagena Alegre, denuncian que los jóvenes propician disturbios, hurtan enseres de la comunidad y en ocasiones amenazan cuando se intenta dialogar con ellos. La tranquilidad de esta comunidad se está viendo afectada por los hechos vandálicos que propician adolescentes de sectores aledaños al igual que del mismo barrio.
Cabe destacar que esta es una comunidad estrato uno, la cual tiene al vandalismo como principal problemática y otra situación que les preocupa es el alto costo del servicio de energía.
Los moradores del barrio esperan que las autoridades hagan presencia y tomen medidas frente a los hechos delictivos de los jóvenes, puesto que se agudiza cada vez más. Este barrio humilde de la isla también enfrenta el alto costo de la energía, los habitantes afirman que no es justo que tengan que pagar cien mil pesos cuando solo tienen una nevera.
La comunidad espera que esta situación cambie lo antes posible, principalmente lo que tiene que ver con los jóvenes descarriados. De igual manera esperan que bajen los costos del servicio de energía.
Recuperar a los adolescentes que se encuentran sumergidos en el mundo delictivo es posible siempre y cuando tengan oportunidades, sean laborales o deportivas para que ocupen su tiempo libre en cosas productivas según afirman los habitantes de esa zona residencia de la isla; es hora que el gobierno local y nacional cree una política para así recuperar a estos jóvenes que no le están brindando nada a la isla en la actualidad.
Opiniones
Mario Bailey – Habitante Cartagena Alegre: “Es preocupante la situación de los jóvenes, se pueden ver bandidos que interrumpen la tranquilidad de todos los que habitan el sector, un fin de semana para los moradores es caótico, porque a estos muchachos no se les puede hablar, a esto le sumamos que la luz nos la cobran como si fuéramos estrato tres”.
Sara Prada – Habitante Cartagena Alegre: “Queremos que nos ayuden con los bandidos, necesitamos más presencia de las autoridades, en ocasiones nos roban lo poquito que tenemos que es nuestra tranquilidad, vivimos atemorizados cuando llega el fin de semana y entre semana, porque nunca sabemos cuándo ellos van a formar pleito, esta es una situación muy preocupante para nosotros como habitantes”.
Yeny Cecilia Barker – Habitante Cartagena Alegre: “Es el colmo que en energía nos cobren cien mil pesos, cuando en mi casa solo tengo una nevera, ni televisor tengo, soy humilde, me gano la vida vendiendo comida, no puede ser que lo poco que me gano sea para pagarlo en servicio, al igual pedimos presencia de las autoridades que nos ayuden con estos jóvenes descarriados que cada vez nos preocupan más, ya no sabemos que hacer”.