Por ahora la aerolínea Viva Air será la encargada de operar estos vuelos que hacen parte de la fase uno de la reactivación aérea.
Por Katherine Leal
Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva Air, anunció que a partir del mes de septiembre la aerolínea retomará operaciones comerciales a varios destinos del país, entre ellos, la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá, la cual sería -hasta el momento- la primera ruta con salida y destino desde el aeropuerto El Dorado.
Viva Air se suma a las aerolíneas EasyFly y Satena, las cuales también hacen parte de la primera fase de reactivaciones que anunció el Gobierno Nacional, y que solo ocupará el 12% de la capacidad aérea con la que cuenta el país.
Esta primera etapa de operación iniciará conectando las ciudades de Medellín y Bogotá entre sí, y desde estas dos ciudades volaremos a Pereira, Montería, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla, tal como fue definido por la Aeronáutica Civil en la fase (1) del restablecimiento de las operaciones de las aerolíneas», reveló Lalinde.
En cuanto al mercado internacional, el Vicepresidente de Operaciones de Viva Air, reveló además que la aerolínea solicitó al Gobierno autorización para operar la ruta a Lima desde Bogotá y Medellín; y la ruta Miami- Medellín. «Estas rutas internacionales están pendientes de definición y una vez tengamos claridad, sobre la fecha inicio, la estaremos comunicando», sostuvo.
Con información de la F.M Radio (RCN). Imágenes tomadas de Internet