Carlos Sánchez Quiñones, reiteró su allanamiento al cargo que le imputó la Fiscalía consistente en la comisión del delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, en audiencia celebrada en el juzgado Primero Penal del Circuito.
Escuchadas las partes intervinientes en la audiencia, se verificó que el allanamiento a cargos efectuado ante el Juez de Control de Garantías, fue libre, voluntario, espontáneo y ajustado a la ley, por lo que se decretó la legalidad del allanamiento, además, se les informó a los sujetos procesales que no era posible retractarse.
La defensa clamó por la domiciliaria para su prolijeado. Entre tanto que el fallo fue de carácter condenatorio. De hecho la Juez de la causa procedió a decretar la aceptación de cargos del procesado y lo condenó a la pena principal de noventa y cuatro (94) meses y veinticinco (25) días de prisión y Multa de ciento diez (110) salarios mínimos mensuales legales vigentes, e interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo periodo de la pena de prisión, al tiempo que no le concedió al procesado el subrogado penal de suspensión condicional de la ejecución de la pena. Pero, le concedió la prisión domiciliaria previo pago de una caución de un (01) salario mínimo mensual legal vigente pagadero en el Banco Agrario. Y, no se condenó al procesado al pago a daños y perjuicios.