Un total de1536 kilos, fue el peso neto de la marihuana incautada en la operación conjunta desarrollada entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia, en el área general de Luna Verde, al noroccidente del Archipiélago.
La cantidad exacta fue determinada por personal del CTI de la Fiscalía, quien además ratificó mediante la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, que se trataba de marihuana.
La operación conjunta se inicia con información de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, quien desplegó medios para hacer la detección.
Detectada la embarcación, se informa al Centro de Operaciones del Comando Específico, que ordena a las unidades en el área, proceder con la interdicción marítima.
Como resultado, se inmoviliza la embarcación con cinco tripulantes, 64 pacas de marihuana para un peso neto total de 1536 kilogramos. El personal y el material fueron transportados hasta la isla y puestos a disposición del CTI de la Fiscalía, para las acciones de judicialización y destrucción del material correspondientes.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia con todos sus componentes ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen transnacional que pretenden usar nuestros espacios jurisdiccionales para delinquir, Así mismo invita a la comunidad a seguir brindando información a través de la línea gratuita 146 y el canal VHF marino 16.