Una mala jugada le hizo el cajero automático del Banco Agrario en la Isla de Providencia a un funcionario de la administración Municipal, cuando al momento de retirar parte de su sueldo tuvo que hacer tres transacciones todas de un mismo valor, a sólo dos de ellas el cajero arrojó el dinero solicitado, no siendo así con la tercera pero que sin embargo al verificar el saldo este mostraba que las tres transacciones habían sido exitosas.
Este caso le ocurrió al contador de la Secretaría de Hacienda Municipal Jim Henry Bent la semana pasada, y en dialogo con esta redacción aseguró “yo entré en el cajero para hacer mi retiro del mes de mi sueldo, hice dos retiros pero el tercer retiró que hice, el cajero hizo su sonido característico para la entrega del dinero, pero no salió nada. Cuando entré en el banco para hacer mi retiro los funcionarios de la entidad me mandaron hacer una carta para hacer el reclamo, pero la respuesta que me dieron es que sólo hasta el día 22 de agosto es que me van a dar una solución a ese problema, en el cual el cajero no me entregó el dinero que me correspondía” indicó.
El Banco responde
En aras del equilibrio periodístico el Extra consultó sobre este tema con funcionarios del Banagrario, quienes no sólo confirmaron este hecho sino que dijeron que esto es algo que sucede muy a menudo y que en Providencia en lo que va corrido de este hasta el momento se han presentado dos inconvenientes, incluyendo el del funcionario de la Alcaldía. Manifestaron que este hecho ocurre normalmente cuando el cliente está haciendo la transacción y se va la energía, o por el contrario se cae el sistema, y la transacción queda como exitosa, por lo que la persona afectada debe inmediato colocar la queja por escrito indicando el número de cuenta, el valor del retiro y el documento de identidad.
Igualmente dijeron que la devolución del dinero siempre es demorado, debido a que el banco debe enviar el reporte al operador del cajero que es Servibanca, para que este a su vez haga la devolución dela plata. Se espera que esta situación quede superada a finales del presente mes de agosto.