La demora en la llegada de los materiales desde la ciudad de Barranquilla es lo que mantiene a media marcha el avance de las recién iniciadas obras del Spa en la Isla de Providencia, según su contratista el Arquitecto Jaime Botero quien se mostró preocupado por esta situación, lo cual ha llevado al retiro de unos 20 obreros de manera temporal. Según el constructor los materiales están siendo esperados desde hace más de 15 días y lo último que supo era ya estaban siendo embarcados a bordo de la moto nave el Memory, que cubre la ruta entre Barraquilla, San Andrés y la Isla de Providencia y hasta Panamá.
La preocupación de todos los constructores que viene a Providencia es la falta de materiales existente en la Isla, por lo que se ven en la necesidad de traerlos desde el interior del país y en otros casos desde Centroamérica, porque además les resulta más económico que comprarlos aquí. Cabe recordar que este es un proyecto cofinanciado entre el Vice Ministerio de Turismo y la Alcaldía Municipal, como parte de un paquete de un paquete de proyectos en infraestructura que esa cartera invertirá en la Isla de Providencia.
Este paquete de inversiones incluye la construcción de unos 8 baños en las diferentes playas de esta localidad, como Manzanillo, Sur Oeste, Agua Dulce, Almond Bay. Igualmente la recuperación de varios senderos ecológicos, la Marina y la certificación de Manzanillo como Playa Virgen.
El Alcalde Arturo Robinson está empeñado en seguir gestionando recursos para hacer una de las islas del caribe con una buena infraestructura turística, con el propósito de atraer más turistas Nacionales y extranjeros. Sobre todo ahora que esté terminado el teatro Municipal, se tenga agua las 24 horas del día y una buena cobertura del internet de banda ancha en toda la Isla.
Se espera que durante la presente semana se pueda solucionar este problema con las obras del Spa, con la llegada de los materiales y se puedan reiniciar los trabajos para que nuevamente sean reintegrados los obreros que por fuerza mayor tuvieron que ser retirados.