Luego de publicar su denuncia en The Archipiélago Press, la Nueva EPS contactó a esta redacción para solicitar el número de teléfono de la paciente que se quejaba de falta de atención por parte de su aseguradora de salud, no obstante presentar graves síntomas del covid-19.
Sin embargo después de suministrarles el abonado telefónico de la paciente sólo la llamaron para preguntar su estado de salud y al ésta informarles que se encontraba en el hospital, colgaron la llamada y no la han vuelto a contactar:
«Señores The Archipielago Press, mi nombre es Marinela. En dias pasados acudi a ustedes para formular una queja en contra de la Nueva EPS y la forma como abandonan a los pacientes sospechosos de Covid. Exactamente el dia 26 de septiembre tuve que acudir al hospital por presentar algunos síntomas de este virus que ha llegado para cambiar vidas, fui atendida, me hicieron la prueba y se me informo que la Nueva EPS haria seguimiento continuo, cosa que hasta el día de hoy no se ha hecho. Ocho dias en casa sin seguimiento y sintiendome cada dia peor, me tocó volver al hospital. Me llamaron hoy por fin despues de la publicacion que ustedes de buena fe hicieron, al decirles que estaba bajo observacion en el hospital solo colgaron. Me parece una falta de respeto hacia los pacientes ese proceder. Dónde quedan nuestros derechos como usuarios, con quien se queja uno para que se hagan los seguimientos de la manera adecuada y evitar asi que este virus siga acabando vidas. Gracias a Dios la atencion en el hospital fue excelente y ya estoy en casa con los mios pero y que pasa con los otros casos.
Para nada se han comunicado conmigo nuevamente los señores de la Nueva EPS. Estoy con un poco de debilidad, pero mejor gracias a Dios. Mi incapacidad vence en tres dias y nisiquiera conozco el resultado de mi prueba. Han estado más pendientes de mi salud ustedes del periódico que mi EPS «.