Togada exigió rectificación a este rotativo y amenazó con demanda por injuria. La abogada Natasia Ivanovna Mow Piña negó haber avalado un contrato que suscribió la directora del Sena Elizabeth Jay Pang Díaz con una ex cuñada suya, razón por la cual fue sancionada con suspensión por cinco meses del cargo, tal como lo informó la semana pasada The Archipiélago Press.
“De manera atenta solicito se proceda a rectificar la información aparecida en ese semanario de fecha 06 de diciembre, titulado “Falta disciplinaria fue producto de un contrato avalado por abogada de la entidad(…) Habida cuenta que dicha aseveración carece de toda objetividad y es absolutamente falsa, toda vez que jamás emití concepto alguno, ni formal, ni informal, ni verbal, ni por escrito acerca de las circunstancias que movieron a la doctora Elizabeth Jay Pang Díaz en calidad de Directora Regional del Sena para efectuar contratación que recayera en su ex cuñada”.
Alega la togada que solo tuvo conocimiento de esa situación cuando Control Interno Disciplinario de la Entidad, inició investigación disciplinaria a la Directora Regional; “es claro que los tramites pre contractuales y pos contractuales de la contratación de la ex cuñada de la Directora Regional, reitero no las conocí. Además debo mencionar que nada tuve, ni tengo que ver con el área de contratación que cuenta con sus propios abogados, dado que mi relación contractual fue la defensa judicial del mismo y actualmente me desempeño como apoyo a la supervisión de la Coordinación Académica de la Regional”.
Finalmente en una actitud un tanto temeraria, la abogada concluye su misiva con una advertencia de demanda ante las instancias judiciales contra este rotativo. “Pido que se le dé el mismo despliegue a esta versión del que se le dio a la presuntamente puede contener una injuria y/o calumnia, que llevaré si es preciso ante las autoridades competentes”.
Proceso y directora la desmienten
The Archipiélago Press tuvo desde un principio acceso al expediente fallado el pasado 12 de noviembre por la directora general del Sena, Gina Parody Ecchehona, y fue del mencionado expediente de donde este rotativo extrajo los apartes que señalan que la abogada fue quien avaló la contratación que enredó a la directora del Sena, por cuanto ésta no encontró ninguna inhabilidad para la firma del contrato, ya que la contratista ya no tenía hace años, ningún vínculo de afinidad con la directora, por muerte de su hermano y sentencia de divorcio ya existente para la época de la contratación.
Adicionalmente este rotativo consultó a Jay Pang Díaz, y esta ratificó que la abogada si emitió concepto, que de eso hay de testigos dos funcionarias del Sena Regional, y que adicionalmente Mow Piña siempre le expresó su lamento porque fue debido a su concepto que la directora terminó enredada en este lio. “Hasta me dijo llorando que por su culpa me habían sancionado”, ratificó la hoy sancionada directora del Sena, quien se encuentra separada del cargo desde el primero de diciembre hasta finales de abril del 2014.