En la gráfica el doctor Fidel Antonio Corpus Suárez recibiendo la distinción que lo acredita como miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Hace entrega del correspondiente Diploma, el Presidente Nacional, el honorable jurista Juan Bautista Parada Caicedo, 43 años de labor ininterrumpida al servicio del derecho. En este acto académico se destacó al doctor Fidel, como “Un defensor admirable y permanente de los derechos del pobre”, igualmente la excelente hoja de vida como jurista, y sus virtudes, cualidades y calidad como autor del artículo 310 de la Carta Política, y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que creó la Constitución Política de la república de Colombia.
-“Al fin la historia hizo justicia reconociéndole sus méritos a Fidel Antonio Corpus Suárez por su entrega y servicio a la comunidad de San Andrés. Y, gracias a Dios, lo hizo en el mejor escenario que se podía haber dado, el de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, para que su voz retumbe y haga eco a todo lo largo y ancho de las 75 mil millas de mar que nos quieren despojar”- Palabras del Zar Anticorrupción Leandro Pájaro Balseiro.
El doctor Fidel Antonio Corpus Suárez, en su intervención afirmó que Colombia tiene escasa jurisprudencia sobre diferendos internacionales y que hasta ahora en 200 años de democracia no hemos sabido ganar uno solo, todos los hemos perdido. Insistió que Colombia imita con los mismos argumentos a la República Argentina en la disputa con Inglaterra por las islas Malvinas. En ambos casos se desconocen los derechos de sus habitantes. Y, concluyó diciendo que: –“Si ignoramos nuestra historia, seguiremos cometiendo los mismos errores”. Por Alberto Guerra Garcia