El parte entregado por la fuerza pública se define, así: Un total de 9 uniformados lesionados, tres personas heridas con arma de fuego, 5 capturados y 10 bombas tipo molotov fue el saldo final de una asonada en contra de la Policía el pasado fin de semana.
Los 5 capturados fueron identificados como: Nicolás Britton Palmer, Jonatán Walters Martínez, Jorge Antonio Hudgson Teherán, Octavio Lombardo Hogiste Barker, Nichol Martin Britton Williams. Estos capturados fueron judicializados por el delito de asonada y violencia contra servidor público, como lo establece la ley penal.
Estos son los nombres de las tres personas que resultaron lesionadas con arma de fuego: Onasis De la Cruz Brant de 38 años de edad, quien presento herida en la mano izquierda; George Robert Hudgson Brant de 49 años de edad, el cual presenta un impacto en la rodilla derecha. Y un adolecente de 17 años de edad, quien presenta un impacto en su glúteo derecho con orificio de salida en el glúteo izquierdo. El hecho se presentó en la vía circunvalar, en un lugar conocido como “Gallera de astor, allí se encontraba un equipo de alto volumen o Pick Up, dicho elemento se encuentra prohibido por mediante resolución emitida por parte de la gobernación, la Policía Nacional en cumplimiento a dicha resolución, en varias ocasiones llego hasta el lugar con el fin de llamar la atención como primera medida de disuasión para que lo apagaran.
Contrario al requerimiento policial, la comunidad participante en dicho lugar, ataco de manera violenta y agresiva con objetos contundentes, cortoconduentes y bombas incendiarias tipo molotov al grupo de uniformados que llego al sitio atender al requerimiento ciudadano. Por lo que se hizo necesario el uso legítimo de la fuerza, logrando controlar a la comunidad enardecida, retomando nuevamente la tranquilidad en este sector de la isla, en el procedimiento de igual forma fue incautado el Pick Up en mención. Durante el fin de semana la Policía Nacional incautó dos de estos elementos perturbadores de la tranquilidad.