En la mesa de Promoción Turística de la VIII Comisión de Vecindad Colombo Jamaiquina participaron (izq. a der.), Alejandro Villamizar, del MinCIT; Arturo Robinson, Alcalde de Providencia y Santa Catalina; Sandra Howard, viceministra de Turismo; John Lynch, director de la Oficina de Turismo de Jamaica; Aury Guerrero, Gobernadora de San Andrés, y William Bush Howard, ministro consejero de la Embajada de Colombia en Jamaica.
El viceministerio de Turismo de Colombia y su oficina homóloga en Jamaica, se reunieron en ese país con el fin de promover el desarrollo e intercambio turístico entre ambas naciones.
Durante la VIII Comisión de Vecindad Colombo Jamaiquina, llevada a cabo en Kingston, se exploraron posibilidades en torno a la conectividad aérea entre los dos países y particularmente entre Jamaica y la isla de San Andrés, así como estrategias para promover los destinos aprovechando sus fortalezas y experiencias únicas.
“Durante la mesa de Promoción Turística enmarcada en esta reunión, se presentaron las experiencias exitosas y modelos que pueden resultar ventajosos para la población del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, anotó la viceministra Sandra Howard Taylor, quien asistió como delegada del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a la reunión.
Por su parte, el ministro Santiago Rojas señaló que –históricamente- Jamaica ha sido un buen amigo de Colombia y un socio comercial importante.
Jamaica tiene un gran peso en el Caribe Angloparlante y en virtud del Tratado Binacional de Delimitación Marítima Sanín -Robertson de 1993, Colombia comparte con ese país no solo una línea de 600 km de frontera, sino también el Área de Régimen Común (ARC).
Asimismo, tienen relaciones en diferentes temas de cooperación técnica y científica, cultural, educativa y deportiva a través de su Comisión de Vecindad, la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe y la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, explicó el Ministro.