Como es protocolario de las autoridades político administrativas, policías, militares y la comunidad de asistir a la misa muy temprano en un día tan especial 20 de Julio, para dar gracias a Dios por las bendiciones y por aquellas familias sufridas y héroes caídos en combate. Así, lo presidio el obispo Eulises González en la parroquia de la Sagrada Familia.
En primera fila, la señora gobernadora Aury Guerrero, el coronel Luis Carlos Hernández Comandante de Policía, el señor contralmirante Andrés Vásquez V. Comandante comando especifico y el coronel Luis Orozco J comandante Grupo aéreo del caribe. Quienes al finalizar la misa rindieron homenaje al libertador Simón Bolívar en el parque que por honor lleva su nombre. Adornándolo mediante una ofrenda floral, con tributo a los héroes de la patria haciendo reverencia con el minuto de silencio.
Luego rumbo a la caminata por las vías principales, donde se acordó el desfile hasta llegar al punto de encuentro el “Coral Palace”. Se recibieron aplausos por parte de la comunidad y asistentes quienes estaban listos a recibir las diferentes instituciones educativas para tocar las melodías que los representa como habitantes de una isla caribeña. Marchas militares, la Policía Nacional luciéndose con sus bloques distinguidos entre oficiales, suboficiales, nivel ejecutivo, patrulleros, auxiliares bachilleres y la Policía cívica juvenil, la que siempre se gana la admiración y los aplausos de los asistentes.
Desde los más pequeños hasta los más grandes, luciendo su vestidura y su forma de mover el cuerpo al son de los instrumentos. Un día espectacular y muy seguro; un compromiso que la Policía Nacional supo asumir a partir de iniciar el programa. Las personas se sintieron protegidas y bien acompañadas de su policía sin ningún desacierto durante el evento.