Con el propósito de tener un mejor control en el manejo del orden público y que los habitantes de las islas de Providencia y Santa Catalina acaten la medida de cuarentena decretada por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, el Alcalde Jorge Norberto Gari expidió en las últimas horas la circular 002 por medio de la cual se adoptan nuevas medidas que buscan contener la llegada del Covid-19 al Municipio.
La nueva circular aprieta aún más a la ciudadanía local y a los propietarios de establecimientos como tiendas y supermercados, los cuales deben cerrar sus negocios a las 6 de la tarde de lunes a sábado y los domingos a a la 01:PM. Después de esa hora no debe permanecer una sola persona al interior de esos negocios, advirtió el burgomaestre.
La misma medida también es extensiva a otros negocios diferentes a los de víveres y productos de primera necesidad, y que tienen permiso de la alcaldía para la venta de servicios, sólo se les permitirá abrir hasta la 01:PM de lunes a viernes.
El mandatario local explicó que “como se indicó en la circular 001 de 2020, las anteriores medidas deben implementarse para que, en virtud de los principios de solidaridad y autocuidado evitemos entre todos la propagación del Coronavirus y de esta forma proteger a los habitantes de nuestro municipio”.

















Por