Con el propósito de darle una mejor organización a las instalaciones del muelle Municipal de Providencia la Administración del Alcalde Arturo Robinson, viene ejecutando las obras de mejoramiento de su infraestructura, todo con recursos propios de la Alcaldía, señaló el Secretario de Infraestructura y Servicios públñicos Iván Romero Barrios.
El funcionario en dialogo con esta redacción sostuvo que desde que empezó a operar el muelle local siempre había estado desorganizado y abierto, y mucho menos un manejo sistematizado, por lo que se tomó la determinación que para hacer un mejor control por parte de la Administración y de las autoridades, como la Policía, la Ocre, Capitanía de Puerto, había que tener unas condiciones físicas mínimas lo cual se logra con el encerramiento total del muelle.
Romero Barrios señaló que entre los trabajos que se adelantan incluye un portón, una garita de acceso, y una garita para autoridades como Migración Colombia, la Policía, la Ocre y una para funcionarios de la Secretaría de Hacienda Municipal, quienes son los encargados de llevar el control de los impuestos a los barcos.
Adicional a lo anterior se vienen haciendo unas mejoras al muelle como son los postes de amarre, la colocación del alumbrado así como la instalación de cámaras de seguridad que permitan tener un control real, esto último porque muchas veces los barcos de carga traen personas como pasajeros, porque cuando hay problemas de orden público lo primero que la comunidad se pregunta es por donde están llegando esas personas.
El titular de la cartera de infraestructura aseguró que ya era hora de entrar a cortar con todos estos vacios existentes, y darle solución a dicha problemática. Las obras que están siendo ejecutadas por el ingeniero local Diego Chow Bryan, estarán culminadas a finales del presente año.
Otras de las obras que también se están realizando en la actualidad con recursos propios de la administración Municipal es el Relleno Sanitario Blue Lizard, esto en cumplimiento a los compromisos hechos por el Alcalde Arturo Robinson con la Comunidad de Providencia y Santa Catalina a inicios de su mandato.
La determinación de intervenir el relleno con una inversión considerable, se tomó luego de recibirlo en muy mal estado, y darle una solución al cien por ciento a ese problema. Antes de iniciar las obras se tomaron varios puntos en consideración, como el tema de seguridad, la vida útil del relleno, la disposición domiciliaria de los residuos que también hacen parte de la problemática.
La Administración del Alcalde Arturo Robinson aspira que con estas obras que se están realizando que incluye una vía de acceso, la piscina de lixiviados, un área de aprovechamiento para la selección de línea blanca chatarrización. Adicionalmente tendrá un manejo de la zona de cobertura, plazoleta de maniobra y el tema del manejo de los residuos hospitalarios.