En el procedimiento policial fue capturada una persona e incautada un arma de fuego ilegal con cartuchos Dum Dum. En lo corrido del año 2013, la Policía Nacional ha logrado incautar 59 armas de fuego.
Bajo el despliegue del Plan Navidad “Un Compromiso de Corazón” que adelanta la Policía Nacional, mediante diligencia de registro y allanamiento realizado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, llevado a cabo en un inmueble ubicado en el barrio School House, uniformados de la institución lograron capturar en flagrancia a una persona de 27 años de edad, el cual fue identificado como Eduardo Javier Correa Doria, en este procedimiento igualmente fue incautada un arma de fuego tipo revolver, calibre 357mm, marca Rexio, con 11 cartuchos del mismo calibre.
Eduardo Javier Correa Doria, fue capturado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, ya que al momento del allanamiento le fue encontrada el arma en mención y cuando se le pregunto al capturado por la documentación de la misma manifestó no tenerla.
Este resultado es de destacar, ya que se logra sacar de las calles de las islas, un arma de fuego ilegal con una munición conocida como Dum Dum o carga expansiva, que causa un daño letal al impactar en la humanidad de las personas.
El capturado y el elemento material probatorio incautado fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente, en la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario nueva esperanza.
Estos operativos se continuaran realizando en el archipiélago con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en las islas y sacar de las calles, las armas de fuego ilegal que las personas posean.