Con el ideal de crear sinergias y establecer un turismo bilateral, se realizó del 24 al 28 de Octubre el primer Fam Trip (viaje de familiarización) San Andrés – Eje Cafetero, organizado por Anato y la aerolínea Copa Airlines.
El Fam Trip, consistió en el reconocimiento del Eje Cafetero como destino de turismo, por parte de los diferentes prestadores de servicios turísticos de la isla, destacando sus atractivos, parques temáticos, hoteles y demás actividades pertenecientes al área del turismo; propiciando la venta de este destino que se pone al servicio de la comunidad gracias al nuevo vuelo directo de la aerolínea Copa Airlines.
Como estrategia principal, se realizaron visitas a los distintos municipios tanto de la ciudad de Pereira como del Quindío con el propósito de que los agentes de viajes conocieran el destino y pudiesen tener a futuro una mejor oferta de los destinos a ofrecer puesto que cuentan con los conocimientos pertinentes, así mismo se espera que de regreso a sus respectivas agencias cada asistente al Fam Trip, realice una socialización dentro de su grupo de trabajo en donde se determinen los aspectos favorables y a mejorar de este nuevo acuerdo turístico bilateral.
Dentro de las diferentes actividades que se realizaron el Fam Trip, es de suma importancia destacar que el último día de la excursión se realizó una rueda de negocios liderada por el Director Ejecutivo de Anato Capítulo San Andrés, Mark Cottrell, y las diferentes agencias de viajes y receptivos de la isla, dentro de la cual se crearon estrategias y alianzas con los operadores turísticos del Eje Cafetero que permitirían el incremento de turismo de ambos destinos.
Por su parte, Susan Saad, Presidente de Anato, Capítulo San Andrés, sostuvo que el balance arrojado por este primer Fam Trip, fue totalmente satisfactoria y que las expectativas tras los acuerdos obtenidos en la rueda de negocios son muy buenas, puesto que las alianzas que se crearon potencializarán de manera notable el incremento turístico de ambos destinos.