Estructura está a punto de colapsar. La Antigua Casa de la Justicia que está ubicada detrás del Coliseo Rosado se encuentra en completo abandono, el cual es el refugio de las personas que consumen sustancias psicoactivas.
Esta redacción llegó hasta la antigua Casa de la Justicia que fue financiada con dineros aportados por el programa USAID de la Embajada de Estados Unidos, y que fue inaugurada en el año 2002 por el ex gobernador Ralph Newball Sotelo.
Desde ese momento estas instalaciones prestaron el servicio al público como centros de conciliación ciudadana encargada de garantizar el derecho del acceso a la justicia a los ciudadanos en virtud de los principios de descentralización administrativa, coordinación, concurrencia y subsidiaridad con el propósito de acercar la justicia formal y no formal a las comunidades, pero la falta de mantenimiento permitió que estas se deterioraran, teniendo que reubicar nuevamente a los funcionarios en otra instalación provisionalmente donde están funcionando hoy día.
Pie de foto: Luis Angulo afirma que no solo la Casa de justicia está abandonada sino que en el mismo sector tienen en olvido y a espera de destruirse por completo el Coliseo Rosado, el que por muchos años recreó a niños y jóvenes de la isla.
Al realizar el recorrido se observa que esta obra se ha convertido en un basurero, es el albergue de habitantes de la calle y consumidores de droga, quienes exponen sus vidas debido al mal estado en que se encuentra la instalación.
Los habitantes de sector desean que el gobierno se acuerde de estas obras abandonadas, realizando remodelaciones en dicho establecimiento para recuperar estos puntos que son importantes para la comunidad.
Luis Angulo Martínez habitante del sector afirma que esta situación es lamentable porque lo dejaron deteriorar por completo, es impresionante ver como este sitio se convirtió en un lugar para drogadictos y bandidos, esto es un peligro para todas las personas que se albergan aquí porque podrían colapsar en cualquier momento, es difícil entender porque el gobierno deja destruir las estructuras de varias instalaciones públicas en vez de invertirle para recuperar dichos espacios.
Esta situación además es un contrasentido por que al estar ubicado en medio de escenarios deportivos donde los más jóvenes van a practicar alguna actividad atlética, quedan expuestos a los riesgos de delincuentes y drogadictos
Las Casas de Justicia buscan eliminar las barreras de acceso a la justicia de las comunidades más marginadas y vulnerables del país y dar solución efectiva a los problemas cotidianos pero en la isla fue a los funcionarios a los que abandonaron porque hoy día están ubicados temporalmente en un establecimiento que también está en pésimas condiciones.