Allegados de la persona accidentada por caer con su motocicleta a una zanja le afirmaron a esta redacción que no es la primera vez que sucede un accidente en dichas obras, que este fue el quinto y el más grave.
The Archipiélago Press buscó a los allegados de la persona accidentada el pasado 22 de enero a quien se le incrusto una varilla de las obras del alcantarillado en el cuello, quienes afirmaron que en más de una ocasión se habían acercado a dialogar con los contratistas de la obra porque está en muchas ocasiones estuvo sin la señalización adecuada, presentándose cinco accidente por la poca señalización sobre todo en horas de la noche cuando hay poca visibilidad en la vía,
Así lo afirmó John Cervantes quien dijo que “esto ya se veía venir, como habitantes del sector en varias ocasiones denunciamos que las cintas puestas no eran la señalización adecuada porque hasta un niño podía caer en dichas zanjas, ya son cinco accidentes siendo este último el más grave, considero que el responsable debe responder, porque ahora si pusieron la señalización que es antes no estaba” afirmo Cervantes.
Cabe destacar que esta redacción publicó el año anterior estas denuncias por parte de la comunidad del sector de Lox Bight donde pedían que el contratista señalizara más la obra e igualmente que no la dejaran inconclusa.
Los habitantes del sector esperan que la empresa contratista responda por lo sucedido e igual que esta situación no vuelva a ocurrir puesto que lo principal es que deben tener todas las medidas de seguridad necesarias.
Ya lo había advertido The Archipiélago Press
Hace más de dos meses lo anticipamos en un informe de The Archipiélago Press con habitantes del sector donde se denunció la apertura de un enorme hueco que efectuaron operarios de la empresa de acueducto y alcantarillado ‘Proactiva’, en la calle 13, por la rotura del tubo madre del agua desalinizada, que se conduce desde la planta desalinizadora hasta el sector turístico de esta isla. La rotura se produjo a la altura del barrio ‘Lox Bight’, sus habitantes han dicho a esta redacción que todavía están esperando que la empresa ‘Proactiva’ acuda al sector nuevamente con sus operarios para cerrar la apertura de unos tres metros de largo por uno de profundidad. La calle es oscura y lo que se pretende es evitar un accidente en horas de la noche cuando quienes no conocen bien el lugar, o no están familiarizados con la calle destapada, puedan caer en dicho hueco accidentalmente. ¿Cuántos casos no se han presentado? Evitar es lo mejor, por eso, seguimos exhortando a la empresa de acueducto y alcantarillado ‘Proactiva’ para que se ponga la mano en el considere y escuche el clamor de los habitantes de Lox Bight.