Bien arreglado y con sus mejores galas, la Institución Educativa Antonia Santos quiere ofrecer el mejor servicio para la comunidad educativa de las Islas dejando atrás cualquier vestigio de intolerancia del pasado. Sabina Brock Livingston, Rectora Inedas: “Estamos recibiendo alumnos de todos los sectores del Departamento y esperamos poder hacerlo en otra dimensión y con mejor calidad cada día próximamente.” Elsa María Torres, estudiante del Colegio: “Yo vengo estudiando en este colegio desde el preescolar y me duele mucho lo que le sucede, puedo dar la fe de que nuestro colegio quiere lo mejor para la juventud y la muestra es lo que hacemos aquí.” Los estudiantes del colegio iniciaron labores la semana anterior con mucho optimismo esperando poder tener un espacio para realización de actividades recreativas y deportivas. Las obras en construcción del megacolegio ofrecerán nuevos y mejores espacios para los estudiantes del colegio, ofreciendo formación en jornada extendida y con calidad.
Por: Daniel Newball H.
Atrás quedó la nefasta y triste imagen dejada por estudiantes y policías que se enfrentaron por actos de intolerancia al interior del plantel, imágenes que llevaron a que muchos padres de familia tuvieran esa imagen de desconfianza por la seguridad que ofrece la institución.
No obstante, y luego de iniciar con éxito las clases este año en unas instalaciones locativas que muy pronto abandonarán por unas más modernas con la construcción del megacolegio, la Institución Educativa Antonia Santos INEDAS extendió, a través de sus directivas, un mensaje de tranquilidad y optimismo para lo que viene ahora en adelante exhortando a que un incidente como el ocurrido el año anterior no sea aliciente para que las personas no matriculen sus hijos en este claustro educativo.
“Yo los invito a que no tomen ese pequeño percance terminado el año como un impedimento o una sensación de inseguridad en esta institución educativa, en estos 22 años que tenemos hemos iniciado nuestras labores con muchachos que siempre tildaron de ‘desechables’.
“Esos muchachos demostraron a toda la comunidad que merecían una oportunidad, salieron ya, tenemos 18 grupos de bachilleres en nuestro colegio y nosotros aquí tenemos como bandera principal y principios filosóficos la formación integral de nuestros educandos.
“Trabajamos mucho el tema de valores, esto que ocurrió el año anterior fue un hecho infortunado como ocurre en todos los colegios, estos se han solucionado, se han mermado y hemos enfocado nuestros esfuerzos hacia la convivencia pacífica y se va a dar en los mejores términos, al mismo tiempo que se han venido dando en los últimos años.
“Con relación al megacolegio, tenemos muchas expectativas para una educación de otro nivel, nos estamos preparando para dar ese gran salto para asumir ese reto y desafío, esperamos que a la mayor brevedad esperamos que sea así para que podamos dar una educación y servicio a la comunidad en general, no sólo a San Luis como lo hemos venido dando por igual en estos 22 años.
“Estamos recibiendo alumnos de todos los sectores del Departamento y esperamos poder hacerlo en otra dimensión y con mejor calidad cada día próximamente.
“Una dificultad que tenemos es precisamente el del espacio adecuado para recreación y deportes, hemos solucionado el impase del comedor escolar y la batería de baños, una gran falencia es que no hay espacios para un polideportivo para que nuestros chicos puedan hacer sus actividades de recreación y deporte,
“Con esta dificultad que tenemos hemos podido participar en eventos de educación y deporte intercolegiados y hemos puesto en alto el nombre de la institución, con la expectativas de megacolegio que tendrá espacios deportivos, culturales y artísticos, estas cumpliendo con la infraestructura tecnológica, estamos solicitando nuevamente al Gobierno local porque se prometió adecuar el espacio de la Casa de la Cultura de San Luis para la realización de actividades recreativas.
“Estamos ahora trabajando en las canchas del Ginny Bay, allá se trasladan los estudiantes pero mientras salen hacia el sitio y vuelven al colegio se pierde la hora de clase por lo que requerimos pronto de un sitio que no cause incomodidades a la comunidad residente en los alrededores del colegio”, informó Sabina Brock Livingston, rectora del Colegio.
Pintado, arreglado y con comedor nuevo, la Institución Educativa Antonia Santos pretende mejorar su imagen, una proyección de formación en convivencia y calidad dejando atrás cualquier estela de intolerancia que, por fortuna, entre todos los pertenecientes a la comunidad educativa quieren dejar atrás.