El sexto ejército más poderoso de América Latina y 52 en el ranking mundial, Colombia, se rearma ante la amenaza externa que depara en sus fronteras las reclamaciones territoriales de Venezuela y Nicaragua.
El martes en el Capitolio Nacional se le preguntó al ministro de Economía de Bogotá, Mauricio Cárdenas Santamaría, sobre la compra de material de guerra principalmente buques, y confirmó que en el presupuesto general de la Nación 2016 que aprobaron las Cámaras Legislativas por un monto de 215,9 billones de pesos para el sector Defensa, se autorizó gastar 6,8 millones de dólares (19 mil 700 millones de pesos) para la compra de una nueva corbeta.
“Se aprobó hoy aquí en esta modificación una partida adicional para la Armada Nacional de una nueva corbeta para mejorar la seguridad nacional, especialmente en nuestra áreas marítimas”, narró al dispositivo electrónico digital TNN@ Cárdenas Santamaría. La Corbeta tendrá su base en el archipiélago departamento colombiano de San Andrés y Providencia sobre el Mar Caribe frente a las costas de Nicaragua que reclama en la Corte Internacional de Justicia de La Haya que el país suramericano cumpla con el fallo de noviembre 2012 el cual reconoció a Managua más de 75 mil kilómetros cuadrados de aguas marinas gobernadas por Bogotá.
Fuentes en diferentes armas de defensa de Colombia han informado que el país americano evalúa la compra de aviones de transporte y carga, y no descarta la compra de cazabombarderos, modernos radares, tanques y otro tipo de material bélico para proteger sus fronteras luego de los hechos hostíles de Caracas y el país centroamericano.
El ejército colombiano, según Global Firepower Index, por la guerra que sostiene internamente contra las terroristas FARC, el narcotráfico y la delincuencia es el más preparado para la acción armada con 444.520 hombres y mujeres activos que lo hace el más numeroso de América Latina y con el mayor presupuesto, 12 mil 145 millones de dólares. Tomado de TNN@ Politicas