Gobierno Nacional entrega en San Andrés y Providencia 405 casas gratuitas por valor de $16.500 millones. Con la asignación de 136 viviendas rurales gratuitas que entregó el Gobierno Nacional en Providencia, este municipio se convierte en el primero de Colombia sin déficit habitacional, anunció el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco del evento Resultados de Política Social e Infraestructura de San Andrés.
El anunció lo hizo el jefe de la cartera, durante su participación en la jornada liderada por el Presidente Juan Manuel Santos en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, este Miércoles. En el mismo evento, se entregaron soluciones de vivienda a 269 familias en la isla de San Andrés.
“Con las 136 viviendas que entregamos en Providencia vamos a eliminar de una vez por todas el déficit de vivienda en toda la isla”, manifestó el funcionario.
El Ministro Iragorri, quien acompañó al jefe de Estado al Archipiélago, informó que en total se entregaron 405 viviendas rurales nuevas, que benefician a igual número de familias de la región insular, cuyo costo es de 16 mil 500 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional, la Gobernación y las autoridades locales.
Por su parte, el Presidente Santos manifestó que las 136 familias en Providencia y 269 familias en San Andrés recibirán viviendas dignas, cómodas y diseñadas teniendo en cuenta las condiciones del Archipiélago.
“He decidido tomar el compromiso con ustedes de que San Andrés y Providencia, será el primer territorio de toda Colombia que antes de que termine mi Gobierno, no tendrá pobreza extrema. Vamos a eliminar totalmente la pobreza extrema”, señaló el mandatario.
“Por primera vez la pobreza para San Andrés y Providencia se redujo en una forma realmente importante: Teníamos una pobreza de 16.5 por ciento en el año 2012 y al final del 2014 ya la teníamos en 9.5. Y estoy seguro que hoy es todavía más baja, 7 puntos por debajo”, indicó el jefe de Estado. En cuanto a la pobreza extrema, reveló que descendió de 3.6 a menos de la mitad, 1.4 en los últimos 2 años.