Asi lo hizo saber el Comando Especifico de San Andrés y Providencia en un comunicado de prensa en el que advierte que la Base Naval ARC “San Andrés” en el año 2012, solicitó al Banco Popular la realización de una subasta virtual para la “compra con fines de destrucción” de un material de uso privativo dado de baja por el término de su vida útil y completo deterioro. Que la misma se realizó de acuerdo con el procedimiento establecido, el día 23 de junio de 2013.
Que el retiro del material se efectuó el día 13 de febrero de 2014 por parte de la persona que gano la subasta, quien personalmente se comprometió en actas disponibles, y de acuerdo a las condiciones de compra, a la destrucción de todo el material compuesto por 25 cascos de fibra de vidrio en total estado de deterioro. En consecuencia cualquier uso distinto se considera ilegal.
La Institución invita a la comunidad a suministrar información a las líneas de emergencia 146 y 123 sobre el conocimiento de cualquier forma de comercialización, donación, reparación, regrabado, o cualquier modificación. De igual manera recuerda que la Autoridad Marítima está informada de los hechos y no es posible el registro o matricula de mencionados cascos.